¿Quienes somos?

¿Quiénes somos?

Asociación Grupo de Estudios de Actualidad de Valencia (AGEA-Valencia) es una “ONG de voluntariado social y carácter cultural” que agrupa a profesionales de diversas áreas científicas y humanísticas. Su finalidad es la difusión de una cultura inspirada en una visión trascendente de la vida humana, fundamento de la dignidad e inviolabilidad de toda persona. Así mismo, tratamos de profundizar, desde perspectivas multidisciplinares, aquellas cuestiones candentes de actualidad y dar respuestas coherentes a los anhelos del corazón humano.

¿Qué hacemos?

Impartir charlas-coloquio, mesas redondas, talleres, tertulias, cursos de formación, etc., que ayuden a interpretar la amplia información que se dispone en un mundo de comunicación globalizada; y orientar para adquirir opinión propia acerca de las cuestiones de interés general, en base a una relación interpersonal, un saber compartido y una confianza mutuas.

¿Por qué lo hacemos? 

La fragmentación del saber en un mundo cada vez más complejo es una realidad, quizá necesaria, pero que presenta un inconveniente: la falta de armonización del conjunto del saber humano. Este hecho nos impulsa precisamente a tratar de paliar esa deficiencia de manera multidisciplinar.